Odontología General

La Odontología General consiste en el tratamiento de la caries con resina de nanorelleno del color de su diente, evitando el uso de la amalgama y mercurio. 

Las restauraciones metálicas pueden cambiarse por nuevas restauraciones estéticas ya sea resinas o incrustaciones, debido a la demanda de la estética del paciente o la intolerancia energética a los metales. 

Con los nuevos materiales que disponemos en la Clínica se pueden tratar desde las caries incipientes evitando el desarrollo de lesiones mayores que comprometan la estructura dentaría.


Endodoncia

Cuando se deja crecer la caries y esta se acerca o invade a la pulpa dental ("nervio") se produce inflamación que crea el típico DOLOR DE DIENTES, que únicamente podrá calmarse con medicación y eliminación del factor causante "la caries", cuando la patología es irreversible la única opción para salvar la pieza dental, es el tratamiento de conductos o endodoncia "matar el nervio", el cual tiene un porcentaje de éxito del 90%.

La Endodoncia consiste en la extirpación total de la pulpa dental y la obturación tridimensional del conducto dentario.

Sin embargo el 10% de fracasos se deben a situaciones anatómicas complejas, fracturas de la pieza a lo largo o caries tan profundas que el único tratamiento viable es extraer la pieza y sustituirla por un puente o un implante. 


Implantes Dentales y Tratamiento Periodontal

 

Dr. Emanuel Ruiz  conoceme

Los implantes dentales son sustitutos artificiales de las raíces de los dientes naturales. Son pequeños tornillos cilindricos que se colocan en el maxilar o mandíbula para reemplazar las piezas dentales ausentes. 

Se pueden colocar inmediatamente después de la extracción o a la espera de 2 a 3 meses posterior a esta o un injerto óseo, según la valoración del especialista. 

Su indicación como prótesis fija es para evitar el tallar piezas sanas de alrededor de la zona edentula y cuando no existe un diente posterior a la zona a rehabilitar.

La indicación en prótesis total es para poder brindar mayor estabilidad a la protesis dandole mayor seguridad al paciente en la masticación y fonética.

 

El tratamiento periodontal será según el grado en que se encuentre la enfermedad periodontal: 

La "limpieza dental" o "profilaxis" solo limpia la superficie visible del diente sin penetrar en la zona situada debajo de la encía.

Los "detartrajes" manuales o ultrasónicos penetran debajo de la encía eliminando la suciedad oculta hasta una profundidad determinada. 

Si el calculo dentario o sarro es demasiado profundo se deberá recurrir a la cirugia periodontal, la cual involucra el abrir la encía para limpiar la superficie de la raíz del diente, eliminando el tejido enfermo para reubicar la encía y su correcta cicatrización.



Ortodoncia

Dra. Berenice Duarte conoceme

Se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. 

El afan de corregir los dientes apretados, irregulares o salientes no es únicamente estético, va de la mano para mejorar en nuestros pacientes la respiración, la fonación y la masticación. 

Actualmente la tecnología nos brinda de sistemas estéticos que hacen que el tratamiento se disimule. 


 Prótesis Dental

Es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales, restaurando también la relación entre las arcadas, a la vez que devolverla la altura del 1/3 inferior de la cara y reposición de dientes. 

Su objetivo es recuperar la funcionalidad de la boca ya que es la parte básica para el bienestar del paciente y aunque será lo primero, no es lo único, que ha de lograrse.